sábado, 16 de noviembre de 2013

BATERÍAS EGO - REVISIÓN


        Pues esta es la famosa batería Ego, cuando me llegó. Como la tengo en la mano, podéis ver bien su tamaño. Es más grande que un cigarrillo analógico, pero no es exagerado. Luego veréis la foto de la batería al lado del cigarrillo.
        Comento aquí también los atomizadores que venían con el kit, pero advierto desde ya, que he dejado de usarlos hace mucho tiempo. De hecho esto no son ni los originales. Estos son los tipo B que compré después. Los que venían con el kit eran los tipo A. La única diferencia es que el tipo A es cónico y el B cilíndrico. EL funcionamiento es el mismo. Constan de un tanque de plástico con la boquilla en un extremo y un agujero en la parte de abajo, por donde se rellena el líquido y por donde gota a la resistencia, alojada en el tubo cilíndrico y metálico que tiene al lado.


       Una vez llenado el tanque de plástico lo introducimos en la parte metálica quedando así:


     Atomizador y batería


       Ya montado el atomizador en la batería, quedaría así


      Con la batería solo, podéis ver la comparación con un cigarrillo analógico. Tampoco hay tanta diferencia ¿no?


         Eso es porque no lleva el atomizador puesto, jejeje. En este caso le he puesto un CE4. En tamaño si hay diferencia. Comento esto porque sé que hay gente que empieza que quiere ser más discreta y no le gusta llamar tanto la atención con un cacharro que se vea demasiado. De todas formas esto ya ha cambiado en apenas 6 meses, pues cada vez se ve a más gente con la ego colgando del cuello.


             Vale. Ya la tenemos montada con el atomizador enchufado y lleno de líquido. ¿Cómo funciona esto? Se enciende la batería dándole 5 clikcs al botón y ya la tenemos encendida. El líquido ya ha empapado la fibra de la resistencia y cuando le demos click al botón y aspiremos por la boquilla aspiraremos el vapor en el que se ha convertido el líquido con el calor de la batería en contacto con la resistencia. Así de simple.

             Esta misma explicación, vale para cualquier otro tipo de batería o mod. Hasta los cigarrillos electrónicos de venta en farmacias (normalmente sin nicotina) funcionan así. ¿Por qué digo esto? Porque en varias ocasiones he oído el comentario del "A saber que te estás metiendo con eso". Pues lo mismo que con los que venden en las farmacias y como se vende en farmacias no es peligroso, o quizás sí, pero como nos lo venden en la farmacia... Un poco de seriedad señores. "Pero claro el tuyo lleva nicotina...", dirán... Claro, pero ¿es más mala vapeada o masticada como en los chicles? ¿O a través de la piel con los parches? Pero claro, como eso lo venden las farmacias. No nos engañemos, la nicotina es un veneno lo venda quien lo venda y el mayor envenenador de todos es el estado que nos lo vende en los estancos junto con otra gran cantidad de venenos que acompañan a ese gran amigo que es el cigarrillo. Por tanto, sí, la nicotina es un veneno, pero es el único que lleva. Lo demás, de entrada no es tóxico, al menos ingerido. Se usa en farmacia para jarabes y en pastelería y dulces. Otro porblema puede ser la repercusión al inhalar esos productos. No hay estudios a largo plazo. Pero bueno, no creo yo que pueda llegar a ser más perjudicial que todo lo que nos metemos cada vez que fumamos un cigarrillo. Si he estado 30 años fumando... Espero aguantar  con el vapeo hasta poder dejarlo. En 9 meses he bajado de 12mg de nicotina a 3.

                Y volviendo al tema que nos ocupa. La batería Ego. Es lo mejor que podéis comprar para empezar. Es lo más económico. No os liéis con el tema del tamaño. No busquéis algo más pequeño, como las baterías 510, por ejemplo. Estas se parecen un poco más en tamaño a los cigarrillos, pero siguen siendo más grandes. Si le metéis mucha caña, en 3 horas como mucho os habéis quedado sin batería. Potencia de salida tienen la misma, si no me equivoco, 3 voltios, pero la 510 al ser la pila de menor capacidad se gasta mucho antes y pierde fuerza mucho más rápidamente. Si alguien os dice o leéis por ahí, que les dura toda la mañana... Mentira. Dura toda la mañana si no la usas. Con uso intensivo, que es lo normal al principio no llegas ni a las 3 horas en óptimas condiciones.

           Ahora ya teniendo claro que es una Ego lo que tenéis que comprar, ¿cuál me compro? Hay muchas marcas y de muchos modelos, con colorines y con grabados y pegatinas. Cuanta más azúcar, más dulce. Marca, colorines, grabados... encarecen el producto. Para empezar una ego negra normal y corriente. Si os queréis asegurar por posibles defectos y os vais a una marca concreta, muy bien, (tienen más calidad y también son más caras) pero cualquier batería (de marca o no, todas son chinas y por tanto una lotería) os vale para empezar. Las que se venden en las tiendas que están surgiendo como setas en todas partes os pueden valer. Eso sí, son las mismas que podéis encontrar por internet. Eso ya depende de vosotros. Pero, no vayáis a comprar las de la tienda porque duran más, jejeje. Las podéis comprar allí por la garantía, por poder reclamar teniendo al vendedor a mano, para que os den consejos (ojito con los consejos, que no todos, pero algunos saben de vapeo, lo mismo que de física cuántica), etc... pero no porque penséis que son mejores que las de internet.

             Por último, que sea una ego normal y corriente, que no os vendan gaitas con voltaje variable y esas cosas. Están muy bien, porque te permiten jugar con los voltajes y tienen más potencia. Que no. Que a ti lo que te interesa es probar a ver si esto te funciona. Por tanto debes empezar con algo que te funcione seguro, que tenga la potencia suficiente, la autonomía adecuada y por poco dinero. Ya tendrás tiempo de las ego de voltajes variables y otras opciones mejores con el tiempo. Solo una cosa más. Fijaos que en las baterías ego, a veces aparece un apellido, es decir una especie de modelo al lado. SI os fijáis en la mía, ponía Ego T. Normlamente, se puede referir a los atomizadores que lleva el kit. La mía era T porque iba con atomizadores EgoTank. La otra posibilidad es que el apellido haga referencia a otro tipo de baterías, por ejemplo las Ego Twist, que son de voltaje variable. Preguntad siempre si tenéis alguna duda.

             Y con esto vamos terminando con mi experiencia personal. Para empezar, muy bien y aunque puedes seguir con ellas siempre, y cuando se rompan, comprar otras, no es lo habitual. Lo normal es que o dejes de vapear una vez has dejado el vicio del tabaco o quieras dar el salto a otras experiencias vaperiles. Yo como en todo lo que hago, siempre quiero ir a más y como ya dejé dicho en entradas anteriores, di el salto al voltaje variable pronto y la experiencia en esto del vapeo mejoró considerablemente. Lo dicho. Si tu caso lo único que quieres es usar esto para dejar el maldito tabaco te vale de sobras con la batería ego. Cuando se rompa otra y a correr. Pero si además quieres disfrutar vapeando, una vez sepas que esta vez sí lo dejas, busca otras posibilidades, algunas de las cuales te las iré explicando por aquí. En esto del vapeo se puede mejorar con todo, con las baterías, con los atomizadores e incluso con los líquidos. No es lo mismo vapear con el mismo líquido en un EgoTank que en un Ithaka, aunque sea un clon, os lo aseguro, jejeje. Y no es lo mismo vapear Tabaco Blend de la marca que queráis a Tribeca de Halo...

       Pros: No muy aparatosa, a partir de 650 mAh, buena autonomía. Potencia de salida suficiente con resistencias no más altas de 2,4 Ohm y sobre todo el precio.

       Contras: Suelen durar poco. Por eso siempre se recomienda comprar al menos dos, para ir cargando una mientras usas la otra y por si es escoña una tener la otra y sobrevivir hasta que lleguen los refuerzos. A mí una de las mías me duró apenas 15 días. La otra duró más, pero no llegó a los 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario