domingo, 15 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Me embarco en una nueva aventura para contar mi experiencia en este nuevo mundo del vapeo al que he llegado huyendo del tabaco.

"Vapeo", nuevo palabro, del verbo "vapear", y ninguno de los dos términos aparece en la RAE. Pero aparecerán. Igual que aparecieron chat y chatear recientemente. Porque esto es lo bueno que tiene la lengua, que está viva y se presta a nuevas creaciones, aunque esas creaciones sean populares. La lengua la crea el uso y estos dos términos "vapeo" y "vapear" y algunos otros como "vaper/vapero/vapeador", "vapeando"... se van a introducir en nuestra lengua sin darnos cuenta y su uso hará que la RAE la tenga que incluir en su diccionario. Como no lo está os la defino yo que es muy fácil:

Vapear: Exhalar vapor.
Vapeo: Acción de vapear
Vaper/Vapero: Persona que vapea. Obviamente la primera más extendida actualmente es claramente de origen anglosajón.
Vapeador: Artilugio con el que se vapea. Cigarrillo electrónico o e-cig. Aunque dentro del mundillo recibe otros nombres que ya iréis conociendo.

¿Y a qué viene todo esto?

Supongo que a estas alturas poca gente habrá que no haya visto a alguien por la calle con una especie de bolígrafo extraño colgado del cuello o en la mano. Cuando yo empecé en febrero no había visto a nadie aún y me consta que ya había, pues ni me considero pionero, ni gurú de este mundillo. Hay quien lleva vapeando desde el 2009. Pero desde hace un par de meses ya he empezado a ver a gente con una batería ego (ese extraño artilugio). Se lo echan a la boca como si de un cigarro se tratara y exhalan "humo" como si fuera un cigarrillo. Humo no, vapor, jejeje.

Os habréis dado cuenta también de que están apareciendo unos extraños comercios con nombres raros llenos de esas baterías que lleva la gente colgando del cuello, botellitas con líquidos de colores... A día de hoy, raro es el centro comercial que no tiene una especie de quiosquillo en el medio con estos productos. Y en los barrios de las grandes ciudades están empezando a aparecer. En mi pueblo, Puerto de Sagunto, han aparecido 4, que yo sepa, en 6 meses.

Tengo conocidos que me advierten de que han leído en el periódico, han escuchado en la radio o han visto en el telediario lo malo, malísimo que es eso que hago yo con el cacharro ese...

Sea por ver a gente, los comercios o la prensa el fenómeno está ahí. Si no te has enterado aún infórmate, hombre, que estamos en la era de la comunicación.

Pues eso, de este nuevo mundillo, afición, vicio o como le queráis llamar voy a hablaros aquí. Siempre desde mi punto de vista personal, desde mi experiencia. Experiencia del todo positiva, pues aunque no sea un método para dejar de fumar, llevo sin fumar un cigarrillo desde febrero.

Ya no fumo, VAPEO...

Y como todos los inicios en cualquier campo son difíciles estoy dispuesto a ayudar desde aquí a cualquiera que desee dar el paso de cambiar humo por vapor, con el objetivo final siempre de abandonar incluso el vapor.

Información hay a patadas por la web, pero sé muy bien que a mucha gente se le hace un mundo encontrar información fiable y adecuada en internet. Yo, todo lo que sé se lo debo además de a la propia experiencia, al foro vapeando.com, donde encontraréis toda la información necesaria para empezar en este mundillo. Cualquier cosa que os pueda contar o explicar, cualquier duda que os surja en ese foro habrá 30 que os la aclararán y os la explicarán mejor que yo, así es que si te mueves bien por los foros y eres participativo allí encontrarás toda la información posible y te moverás entre expertos de este mundillo en todos sus ámbitos. Porque desde ya te digo que este mundillo no se reduce a una batería ego colgada del cuello y un atomizador donde meter el líquido y a vapear, que también, pero entonces te perderías todo un mundo apasionante que iréis descubriendo si seguís este blog u os dais una vuelta por el foro.

¿Entonces qué sentido tiene este blog? Pues como ya he dicho al principio, contaros mi experiencia con el vapeo y al mismo tiempo responder a cualquier duda que se os plantee. Siempre hay gente a la que le dan apuro los foros, no se mueven con seguridad por ellos, no saben buscar la información adecuada, pues para eso tendréis este blog y a este humilde servidor.

Un saludo. En la próxima entrada os contaré mis inicios.

1 comentario:

  1. vape mods is an battery device for vaping. It's just like vandy vape jackaroo kit are the important things of vapes, hope more people can enjoy vaping, and by the way, other vape products like aurora play vaporesso is also necessary!

    ResponderEliminar