martes, 17 de septiembre de 2013

INICIOS PROMETEDORES

Por fin, el 21 de febrero de 2013 llegaba el ansiado artilugio. Nervios. Puse inmediatamente a cargar las baterías en el extraño cargador y en cuanto vi que la luz se ponía verde, apagué mi último cigarrillo hasta la fecha, rellené uno de los cartuchos ego tank y lo coloqué en el atomizador dispuesto a dar la primera calada.

Puedo asegurar que desde esa primera calada supe que esto funcionaría. El aparato es algo más grande que un cigarro, pero el vapor que entró y salió parecía en cantidad al de un cigarro. La sensación en la garganta (lo que en vapeo se llama golpe) muy parecida a la del cigarro y en cuanto al sabor, extraño, pero agradable. Imitaba el sabor del tabaco, pero estaba mucho más bueno. Cubría, por tanto, casi todas las sensaciones que produce el fumar. Pero faltaba la más importante. ¿Combatiría el mono de la nicotina? Eso lo diría el paso de las horas. Mis primeros líquidos llevaban 12mg de nicotina, considerado de gama media. Eran las 16:00h y cuando me acosté por la noche ni había echado de menos el cigarrillo, ni tenía mono. La última prueba había sido superada. La nicotina que llevaba el líquido era suficiente para evitar el cigarrillo. Cuando el cuerpo me pedía nicotina, no pensaba en el cigarrillo sino en dar un par de caladas a mi nuevo juguete y la sensación desaparecía.

Esa noche supe que había dejado de fumar. La sensación de la primera calada se confirmaba.

Y hasta hoy, señores. Ya no fumo, vapeo. El siguiente paso es ir reduciendo la nicotina hasta hacerla desaparecer. No tengo ninguna prisa y será el cuerpo quien dicte su ley, pero lo que sí tengo claro es que no volveré a tocar un cigarro.

Ahora bien, lo mío es un caso personal. No todo el mundo que lo prueba lo deja así de radical. Tengo mi teoría. Este sistema, sustitutivo del tabaco, como lo pueda ser los chicles o los parches, más que del sistema en sí, dependen en muy buena medida de la voluntad del sujeto. En mis otros intentos, con chicles, por ejemplo, fracasé, pero no por el sistema, sino porque realmente no estaba convencido de dejarlo. En realidad, no quería dejarlo. De hecho creo que cualquiera que se lo proponga deja de fumar si encuentra la voluntad real y la ayuda necesaria en el sistema. Yo he tenido éxito con este sistema porque decidí de una vez por todas dejar de fumar. A esa decisión se añade las similitudes del vapear con el fumar, la nicotina que se usa y que además los líquidos que vapeas están deliciosos. Recuerdo la angustia que me provocaban los chicles, por ejemplo. La sensación de tener algo en las manos. La dosis de nicotina la tenías, pero faltaban otras cosas, como tener algo en la mano, echar humo por la boca... 

Conozco gente que ha empezado a vapear y alterna los cigarrillos con el vapeo. No lo entiendo. Si el cigarrillo electrónico te da todas las sensaciones del tabaco ¿para que compaginarlo con un cigarrillo? Quizás la respuesta esté en el kit de inicio o en el líquido. Un kit de mala calidad o escasa potencia. Si no es por la batería, será seguramente por los líquidos. O demasiada dosis de nicotina, que provoca malestar angustia, mareos o demasiado poca, con lo que realmente no nos quita el mono, en conclusión, no funciona. Lo que hay que encontrar es el equilibrio. Un buen kit que nos permita apartar el cigarrillo analógico desde el primer momento. Si no es así, es que realmente no estás dispuesto a dejar de fumar.

Llegados a este punto, quizás te has planteado probar este sistema, pero no sabes por dónde empezar. Yo podría hacer una explicación de todo lo que rodea al mundo del vapeo, pero eso está hecho ya y de forma muy brillante en el foro vapeando.com, con su Guía Básica del Vapeador, donde se da un repaso a todo lo que necesitas saber para empezar. Desde qué es un cigarro electrónico y cómo funciona, mentiras y verdades, partes de un cigarro electrónico, los líquidos y la nicotina, hasta la recomendación de un primer kit de inicio. De obligada lectura para todo aquel que desee dar sus primeros pasos o simplemente sienta curiosidad por esos extraños artilugios que empieza a ver colgados del cuello de la gente.

Lee, empápate y si te quedan dudas, aquí estoy yo para intentar ayudarte. En cualquier caso en la próxima entrada daré unas pautas para ese primer kit de inicio.


Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. sub ohm tank is a important part of vaping, but how to choose the right one and also the wismec rx gen3 dual are both very important. Hope everyone can find their best tank and orion q pod replacement for their vaping.

    ResponderEliminar